Blog / Noticias | Pulsioximetría

Pulsioximetría

Las enfermedades respiratorias crónicas como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma están entre las afecciones que se observan con más frecuencia en los consultorios médicos de atención primaria; de hecho, afectan a más de mil millones de pacientes del mundo entero. Los médicos de cabecera suelen también ser el primer punto de contacto de los pacientes que sufren de infecciones respiratorias agudas como influenza y neumonía. Estos profesionales médicos necesitan de herramientas que los ayuden a evaluar, monitorizar y determinar el momento de remitir a los pacientes afectados por problemas respiratorios.

La pulsioximetría es un método no invasivo que permite la rápida medición de la saturación de oxígeno en sangre. Puede detectar con rapidez cambios en la saturación de oxígeno, y con ello servir de advertencia precoz acerca de una peligrosa hipoxemia.

El uso de pulsioximetría para la evaluación y monitorización de pacientes está bien establecida en los entornos de cuidados críticos, anestesiología y servicios de urgencias.

El porcentaje de saturación de oxígeno se le conoce como porcentaje de SpO2.

Evaluación de las mediciones de SpO2:

- Un valor de SpO2 mayor de 95% suele considerarse normal.

- Un valor de SpO2 no mayor de 92% (al nivel del mar) sugiere hipoxemia.

- En caso de enfermedad respiratoria aguda (p. ej., influenza) o dificultad respiratoria (p. ej., una crisis asmática), un SpO2 no mayor de 92% podría indicar la necesidad de oxígeno suplementario.

- En caso de enfermedad crónica estable (p. ej., EPOC), un SpO2no mayor de 92% indica la necesidad de remitir prontamente al paciente para someterlo a una investigación ulterior o tratamiento oxigenoterapia a largo plazo.

Si bien la pulsioximetría resulta como un auxiliar útil para la toma de decisiones clínicas, no sustituye a la evaluación clínica ni es suficiente para un diagnóstico por sí sola.

Para un correcto diagnóstico de la saturación de oxígeno en la sangre, es necesario buscar una opción de excelente rendimiento en oximetría. Los sensores y cables de interconexión Trusignal están indicados para la monitorización continua y no invasiva de la saturación arterial del oxígeno (SpO2) y del pulso. Diseñados y probados para garantizar la comodidad del paciente y ayudar al personal sanitario en la toma de decisiones.

Los sensores y cables de interconexión Trusignal son compatibles con las versiones anteriores de la tecnología de SpO2 de Datex-Ohmeda y GE.

Características:

- Resistentes al desgaste y a la torsión gracias al nuevo diseño del conector y a los materiales de alta calidad utilizados.

- Tanto los cables como los sensores están protegidos contra la humedad y soportan desinfecciones frecuentes.

- Los conectores son pequeños y fáciles de usar; los cables, a su vez, son flexibles y duraderos.

- No contienen látex ni sustancias que contaminen al medio ambiente.

CONTÁCTANOS

En ESTRATEGIA HOSPITALARIA otorgamos productos y servicios de la más alta calidad

Contáctanos